El capitán de las Fuerzas Armadas (FFAA), Santos Orellana Rodríguez y su esposa confirmaron este martes que solicitarán asilo en el extranjero.
El uniformado fue señalado a inicios de este mes por la Embajada de Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico y la corrupción. Y esta mañana fue dejado en libertad del Batallón -donde permanecía- por no tener ninguna acusación.
Hasta el momento no se conoce a que país se estarían refiriendo el asilo Orellana Rodríguez y su esposa Jennifer Bonilla,sin embargo, podría ser hacia Canadá o Europa.
Tras conocerse la investigación de la que era objeto el oficial, la esposa del señalado acudió ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).
En ese momento, Bonilla aseguró que temía por su vida y su familia, por lo que solicitó protección al ente encargado de velar por los derechos de los hondureños.
En la publicación de la semana pasada, la embajada se enfatizó que los Estados Unidos no serán refugio para personas que recurren a actividades criminales, refiriéndose a Orellana Rodríguez.
+Lea además: Extraditarán a hondureña que mató a su esposo y a un abogado
Fuentes de inteligencia abordadas por EL HERALDO informaron que los señalados pertenecen a la estructura de Wilter Blanco, un supuesto capo del narcotráfico, según informes de la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN).