Honduras

Honduras: Posponen fallo en el caso de Ciudad del Ángel por parte del Tribunal de Sentencia Natural

Así lo confirmó el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter y el mismo se conocerá el 24 de agosto a partir de las 3:00 de la tarde

FOTOGALERÍA
22.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
El fallo en el caso de Ciudad del Ángel se ha pospuesto por parte del Tribunal de Sentencia Natural designado y el mismo se conocerá el 24 de agosto a partir de las 3:00 de la tarde.

Así lo confirmó el Ministerio Público (MP) a través de su cuenta de Twitter, pese a que la Fiscalía tenía la expectativa de conocer este lunes la sentencia en esta causa por la que fueron procesados Nelson Abdalah Ghawi, José Valery Boris Espinal Ponce y Darío Alberto Mejía Valdivieso.

'En el proceso penal el Ministerio Público busca una sentencia condenatoria, por lo que no se debe de demandar que en un juicio los fiscales respeten la presunción de inocencia, pues su misión es quebrantarla, y esperar lo contrario, sería sinónimo de impunidad', establece uno de los numerales de un comunicado emitido por el ente acusador del Estado.

Enfatiza que el MP espera que el fallo en este caso sea enmarcado en las evidencias, pruebas evacuadas y no basado en la guerra mediática emprendida contra sus acciones.

A finales del 2014 salió a la luz pública el escándalo de Ciudad del Ángel cuando se reportó el deslizamiento de una decena de casas y tiempo después se descubrió la inestabilidad del terreno.

Los imputados
Abdalah fue imputado por 22 delitos de abuso de autoridad por suponerlo responsable de otorgar el permiso de construcción de la residencial inhabitable por una falla que cruza el sector.

Mientras que Espinal Ponce es acusado por el delito de violación de los deberes de los funcionarios, quien fungió como técnico de la Alcaldía Municipal del Distrito Cental, el cual hizo un informe afirmando que el lugar no constaba de hundimiento ni fallas geológicas, lo que posteriormente se demostró que no era verídico.

En el caso de Mejía Valdivieso supuestamente fue el firmante del dictamen en el que se basó en su momento la ministra de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente para otorgar el permiso de construcción.