El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, advirtió este martes que pese a las distintas reacciones que traiga consigo la depuración policíal, el proceso no se detendrá
'Es importante saber que habrá reacciones de todo tipo, pero eso no debe detener el proceso, no vamos a retroceder ni un tan solo milímetro”.
“Quiero darle gracias a Dios por este momento histórico que estamos viviendo los hondureños. Esperamos tener al final de esta jornada una Policía confiable, eficaz, que se gane el respeto y cariño del pueblo. Estoy seguro que vamos por el buen camino”, expresó Hernández.
El mandatario agregó que “estoy seguro que aparte de ir en el proceso de depuración, este esquema debe terminar con otros elementos importantes que complementan como el bienestar social, dándoles más atención a los miembros de la Policía Nacional, que les permita sentirse apreciados. Eso significa un salario mínimo diferenciado, tanto para agentes como oficiales, de la misma manera sistemas de viviendas, de vida y salud”.
“También queremos un sistema de evaluación del desempeño que por un lado debe tener sanciones, pero sistemas de recompensas cuando el servidor público va más allá de lo que se espera. Esta forma de medir es la confianza que pueda tener el pueblo'.
+ JOH: Comisión de depuración policial tiene un enorme reto
'Estamos seguros que estos ciudadanos que están acá, que han asumido la tarea valiente y patriota gozan del respaldo de todos los hondureños, que quieren un país donde se viva en paz y seguridad”,añadió.
“Por otro lado deben saber que van a querer desacreditar el proceso, mi consejo es que vayan al Ministerio Público o a los tribunales. Este es un proceso que va ser complejo, pero que el país se lo merece. Ante cualquier posición que se pueda dar quiero decirles algo, ningún amigo o hondureño debe venir a pedirme que haga algo que no esté en el marco de la ley. Nadie puede estar por encima de la ley, dijo con contundencia el mandatario de los hondureños.
Según el gobernante“estamos viendo una nueva generación de agentes de la Policía Nacional, tienen 10 meses de entrenamientos, pruebas de confianza y quieren ser parte de una organización confiable”.
Lea además: Los miembros de la comisión encargada de la depuración