Los dos expolicías capturados en la Operación Avalancha II y señalados de participar en el crimen de dos fiscales del Ministerio Público en San Pedro Sula, recibieron este viernes auto de formal procesamiento.
Se trata de Héctor Jacinto Mendoza alias 'Camuma' y Roberto Armando Carranza, quienes quedaron este día bajo prisión preventiva por el delito de asociación ilícita, uno de los cargos por los que se les había extendido orden de captura.
Sin embargo, a ninguno se le señaló por el sonado caso por el que inicialmente fueron detenidos, al señalárseles como autores de la muerte de las dos profesionales del derecho.
No obstante, estos expolicías fueron enviados directamente a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, donde permanecerán recluidos a la espera de la audiencia preliminar en su contra.
+Rodeados de lujos vivían supuestos miembros de la MS
De acuerdo a Bárbara Castillo, portavoz de los Juzgados de Tegucigalpa, 'el Ministerio Público les acusa de asociación ilícita y por eso han quedado con auto de formal procesamiento y prisión preventiva. A ellos no se les acusó por el delito de asesinato'.
Además: Santos Orellana: 'Me tiran afuera porque es más factible que me maten afuera'