Honduras

Honduras: Siguen protestas en favor de Kevin

03.12.2014

Tegucigalpa, Honduras.

“Lo que están haciendo con Kevin Joshua Solórzano es una gran injusticia porque él no es delincuente y no es asesino”.

Eso es lo que expresan al unísono los vecinos que residen en el sector de El Chimbo, Santa Lucía, al este de la capital de Honduras, al dar a conocer sus puntos de vista sobre el juicio que se lleva a cabo en contra del joven estudiante universitario a quien se le vincula de ser el responsable de haber asesinado al exfiscal Edwin Eguigure.

El sangriento hecho ocurrió el pasado 11 de noviembre, cuando la víctima caminaba junto a su esposa y sus dos hijos por una calle de tierra de la comunidad.

EL HERALDO llegó al vecindario donde reside la familia de Kevin y allí estaba Rosa Victorina Romero Aguilar.

“Nosotros estamos orando, pidiéndole a Dios porque él es el abogado que defiende a sus hijos, y la verdad es que creemos en un Dios vivo que hará la obra en Kevin porque él no puede estar allí y no puede estar pagando cosas que no han hecho”, dijo doña Rosa Victorina.

La humilde mujer se encuentra muy preocupada por lo que le ocurre al joven universitario de 19 años de edad, cree que quedará en libertad y cuando eso suceda “lo primero que haremos es darle la honra a Dios, porque es el que se merece toda honra y toda gloria, y confiamos en el Rey de Reyes que el va a salir libre porque Kevin no es ningún delincuente y ningún asesino, sino un hombre de bien”.

Como parte de las acciones que demandan la pronta liberación de Kevin, familiares, amigos y compañeros de la universidad realizaron un plantón frente a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia.

Portaban carteles donde se podía leer: Kevin, Dios hará justicia. Kevin: tus amigos estamos contigo y Kevin te seguiremos hasta el final, entre otros.

Para este día también se tiene planificado realizar una marcha que va a iniciar en las cercanías del Hospital San Felipe y llegarán hasta las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, ubicada en la avenida La Paz de Tegucigalpa.

Tags: