Honduras

Honduras: TSE entrega propuesta sobre financiamiento de campañas a la Maccih

El magistrado Erick Rodríguez realizó la entrega de esta proposición así como de una copia del proyecto de ley de las reformas electorales

08.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó este miércoles la propuesta de regulación, control y financiamiento de las campañas políticas a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

El magistrado presidente Erick Rodríguez realizó la entrega de esta proposición así como de una copia del proyecto de ley de las reformas electorales propuestas por este ente colegiado al Congreso Nacional en el 2011.

'Hemos entregado nuestra propuesta para que sirva de base en el trabajo que se está haciendo con el tema de la ley de financiamiento aunado esto con las iniciativas que se han presentado en el Congreso Nacional y con lo que el Ejecutivo ha mandado', declaró.

Creemos que podemos sacar una ley que venga a blindar los fondos de las campañas políticas que se utilizan', enfatizó la máxima autoridad del órgano electoral.

El funcionario aseguró que se empezó a trabajar en base a un reglamento que contempla una serie de situaciones como la creación de una unidad financiera para la fiscalización de los fondos de las campañas políticas.

De su lado, el jefe de la Maccih, Juan Jiménez Mayor expresó que 'el Tribunal Supremo Electoral ha venido trabajando en los últimos años en una serie de planteamientos que nos han presentado, nos ha invitado a una reunión de trabajo donde nos han informado las iniciativas legislativas y normativas de cara a una reforma institucional importante no solamente del TSE, sino del sistema electoral'.

La delegación internacional está trabajando con los sectores políticos, comunidad internacional para ayudar, colaborar en una iniciativa que permita trabajar el financiamiento y fiscalización de campañas electorales para que no exista dinero mal habido proveniente del narcotráfico o corrupción, resaltó.

Lea además: Donaciones a partidos políticos tendrán que ser públicas