Como las mansiones de los ricos y famosos, así son las espectaculares residencias incautadas al supuesto narcotraficante hondureño Francisco Javier Zelaya Fúnez.
Al ingresar a las casas se pueden observar las cristalinas aguas de las piscinas, lujosas lámparas, finas cerámicas y muebles, jardines de ensueño; entre otros detalles y acabados que solo se pueden encontrar en los palacios de un millonario.
El hondureño Francisco Zelaya se encuentra preso en una cárcel de Estados Unidos, tras haber sido capturado en el 2013 en una ciudad de México, desde donde fue extraditado.
En total a Zelaya Fúnez se le incautaron al menos 32 bienes raíces, entre ellas estas lujosas viviendas.
Asimismo se le aseguraron unos 37 carros -varios de ellos clásicos o de lujo-, además de réplicas de armas clásicas, entre otras posesiones de alto valor.Las autoridades de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) continúa este jueves con la Operación Orca que tiene como propósito ubicar e incautar cada uno de las propiedades que fueron adquiridas con dinero ilícito, ya que este habría provenido del tráfico de drogas y lavado de activos.
El operativo policial se viene realizando desde el día lunes 01 de agosto en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, al norte de Honduras.También se le incautaron, 115 productos financieros, nueve embarcaciones y 10 sociedades mercantiles.
Cuatro de las sociedades mercantiles se encuentran en los rubros de comercialización de productos marinos y de la construcción en la zona atlántica del país.
Un lujoso restaurante ubicado en las cercanías del muelle de cabotaje en La Ceiba, ranchos ganaderos, empresas de venta de mariscos y hasta animales exóticos forman parte de los asegurado.
El Ministerio Público (MP) realiza una investigación a los familiares del narco y sus negocios porque supuestamente forman parte de una organización dedicada al tráfico de drogas y lavado de activos.