TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ingreso de una cuña de alta presión anunciado el lunes por el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), seguirá generando lluvias en la mayor parte del territorio de Honduras durante este martes.
De acuerdo con el reporte oficial de Cenaos, el fenómeno climático estará generando cielo nublado, lluvias y lloviznas débiles a ocasionalmente moderadas en la región norte del país.
LEA TAMBIÉN: La matrícula de alumnos queda indefinida durante este año lectivo
Asimismo, en las zonas del occidente, centro y oriente se espera que se presenten precipitaciones leves, acompañadas de un clima ligeramente fresco.
Por otra parte, la región sur de Honduras seguirá presentando un clima cálido con condiciones secas durante este martes.
Temperaturas ligeramente frescas
Tal como lo adelantaba el pronóstico de Cenaos, para este martes se esperan temperaturas ligeramente frescas en la mayor parte del país.
Para el Distrito Central se esperan temperaturas máximas de 25° y mínimas de 14°, mientras que para el resto de la región central se estima que se presentarán máximas de 26°C y mínimas de 17°.
DE INTERÉS: Educación implementa inclusión para estudiantes con discapacidades
En la regiones norte e insular se esperan máximas de 26°, 30 grados centígrados en la región oriental, 24° en la región occidental y en la zona sur, donde se espera el clima más cálido, se presentarán temperaturas máximas de 37°.
En cuanto al nivel de los oleajes, tanto en el litoral Caribe y en el Golfo de Fonseca se espera que tengan una altura entre 1 y 3 pies.
VEA: El CN apenas aprobó nueve decretos en cuatro sesiones del segundo mes del año