TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A 30 días de iniciar la Semana Santa, autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), en conjunto con el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), iniciaron los operativos de revisión físico, técnico, mecánica de las unidades de transporte terrestre.
El comisionado del Instituto de Transporte, Rafael Barahona, manifestó que a “ninguna unidad de transporte terrestre que no pase las pruebas de inspección se le otorgará permiso de circulación. Vehículo que no ande con sus permisos legítimos de circulación será requerido por las autoridades.”
LEA: Legalizar la PAE y despenalizar el aborto plantean sectores al Estado
Los propietarios de las unidades de transporte podrán avocarse a tramitar su permiso de demanda extraordinaria, previo a las salidas de turismo por la Semana Santa, en al menos 20 puntos ubicados en los diferentes departamentos del país.
Los operativos serán instalados en los próximos días en las principales salidas de las ciudades del territorio nacional para revisar la documentación y los implementos de seguridad.
Las acciones serán dirigidas de manera conjunta por miembros del IHTT, Copeco y Cuerpo de Bomberos.
ADEMAS: Niñas y jóvenes son las que más mueren en femicidios