La Policía Internacional (Interpol)
ya tiene conocimiento de la alerta para capturar a Mario Roberto Zelaya Rojas, exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
EL HERALDO consultó a una fuente de entero crédito, la cual explicó que desde el viernes se giró la alerta después de que el director de la Policía Nacional, comisionado Ramón Antonio Sabillón Pineda, y el fiscal coordinara las acciones relacionadas a la orden de captura y la alerta migratoria que se había emitido por parte del Juzgado de lo Penal en contra del exfuncionario.
“Desde el viernes se estaban realizando las investigaciones del caso en todo el país y se puso la alerta a nivel internacional”, dijo la fuente.
“La alerta migratoria ya está a nivel internacional por los supuestos delitos que se le imputan y si llega a cualquier país, puede ser capturado inmediatamente”, enfatizó.
La fuente explicó que en la página oficial de Interpol no se pueden visualizar todas las alertas porque hay muchas de ellas que tienen el carácter de “clasificadas”, ya sea por la peligrosidad de la persona que se busca o por las implicaciones que puede representar para el investigado.
Desde el jueves anterior, las autoridades de la Dirección de Migración y Extranjería dieron a conocer que existía la alerta migratoria en contra del exdirector del Seguro Social, por lo que las autoridades policiales también iniciaron las diligencias correspondientes.
Las autoridades policiales desconocen el paradero de Mario Zelaya, por lo que van a seguir con las acciones encaminadas a identificar el sitio preciso y luego proceder a la captura de acuerdo a lo que establece la ley.
Otra de las opciones que se puede presentar es que el imputado pueda determinar llegar al juzgado competente junto a su apoderado legal y evitar ser capturado.