Tegucigalpa, Honduras.-En el octavo piso del Hospital Escuela se construirá la Unidad de Recién Nacidos, en la que invertirán 117 millones de lempiras que proceden de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El principal centro asistencial del país tiene más de 40 años al servicio del pueblo hondureño, al ser un edificio antiguo autoridades informaron que ya se inició con la el reforzamiento de la estructura del hospital para construir de forma segura la nueva Unidad para Recién Nacidos.
“Se reforzarán los pisos inferiores como el sótano, la planta baja y el segundo nivel. El reforzamiento fue sugerido por expertos, puesto que se está agregando un piso más al edificio”, especificó Miguel Osorio, portavoz del Hospital Escuela.
Se prevé que la nueva unidad albergue a unos 20 recién nacidos, sobre todo, aquellos que nacen en una condición más crítica y que por su diagnóstico necesitan atención más especializada.
“Será una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, para pequeñines prematuros, con malformaciones u otras patologías”, detalló Osorio.