TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La diputada por el Partido Nacional, Johana Bermúdez, se pronunció en contra de la movilización que fue anunciada por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, para exigir las elecciones del fiscal general y fiscal adjunto.
En su intervención, Bermúdez hizo alusión a que el equipo presidencial ha trabajado “sin hacer uso de sus neuronas”.
“La presidenta debe movilizar las neuronas de todo su equipo de trabajo, porque las han tenido apagadas”, expresó la parlamentaria en una entrevista al medio Radio América durante este día.
A su vez, Bermúdez insinuó que la presidenta no es quien gobierna, sino su esposo y asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales (Mel).
“Creen que todavía son oposición, tiene que reenfocarse en gobernar, ojalá el marido la deje de gobernar para que solucione los problemas”, agregó Bermúdez.
Antecedentes
La presidenta, Xiomara Castro, instó a una movilización masiva en pro de las elecciones del fiscal general y fiscal adjunto, y que está programada para el próximo 29 de agosto.
Según detalló la mandataria, la finalidad de esta manifestación es que se haga de una vez la elección del fiscal general y fiscal adjunto.
Sin embargo, la convocatoria ha generado todo tipo de reacciones, y entre ellas hay algunos sectores que se oponen y catalogan el llamado a manifestación como una “injerencia” del Gobierno.
Por su parte, Zelaya también se pronunció para referir que el Partido Nacional busca impedir la manifestación.
“El arlequín, maquillado, confirmó esta mañana que la narco elite dominante corrupta y asesina, esta enloquecida tratado de impedir la movilización convocada por la presidenta para el próximo martes 29 de agosto, y en su maldad orquesta campaña de ataques y desprestigio contra la imagen y dignidad de la presidenta Xiomara Castro. El silencio es cómplice”, externó el expresidente Zelaya.
Lo anterior, fue compartido por Xiomara Castro, quien siguiendo la línea comentó afirmando que “La movilización para el 29 de agosto, va”.