TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El exdiputado hondureño, Darío Banegas, fue anunciado este miércoles -7 de agosto- como precandidato a designado presidencial en el movimiento “Juntos por el Cambio”, encabezado por Jorge Cálix dentro del Partido Liberal.
Banegas, quien recientemente desistió de sus aspiraciones presidenciales, expresó su respaldo a Cálix en un evento que se llevó a cabo sede principal del Consejo Central Ejecutivo (CCEPL), en la preparación para las elecciones primarias de 2025.
Banegas, conocido por su crítica ante el ingreso de nuevos líderes políticos al partido en las últimas semanas, ha decidido alinear sus esfuerzos con el movimiento liderado por Cálix.
Desistió de su aspiración presidencial
Este cambio de rumbo en las aspiraciones de Banegas se oficializó el pasado martes, cuando el exdiputado se sumó al movimiento de Cálix, tras haber desistido de buscar la candidatura presidencial dentro del Partido Liberal a través del movimiento Pacto de Unidad Liberal (PUL).
En su declaración, Banegas afirmó: “hoy anuncio mi respaldo total a la candidatura de Jorge Cálix, quien considero tiene la visión y la capacidad para liderar Honduras hacia un futuro mejor”.
Fue el pasado 11 de junio, que Banegas comunicó su decisión, citando razones personales y familiares como motivo para renunciar a sus aspiraciones presidenciales para apoyar a la diputada Maribel Espinoza.
“Hermanos liberales: Por razones personales y familiares me impiden por ahora cumplir las obligaciones de una precandidatura presidencial. Al PUL le agradezco infinitamente la honrosa propuesta y al pueblo liberal le animo a seguir adelante, ¡siempre adelante, ni un paso atrás!”, expresó Banegas en su mensaje de retirada.