TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El precandidato presidencial y diputado, Jorge Cálix presentó este jueves una denuncia ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) en contra del comisionado de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), Mario Moncada por incitación al odio.
“En defensa de todos los liberales a lo largo y ancho de Honduras, presenté una queja ante el Conadeh en contra de Mario Moncada, funcionario del gobierno intolerante de Partido Libertad y Refundación y además hermano de la precandidata oficialista Rixi Moncada”, posteó en su cuenta de X.
Agregó que “No es incitando el odio contra del Partido Liberal que van a detener a todo un pueblo que ya decidió sacarlos y que en el 2025 #SeVan”.
En sus redes sociales el aspirante a la presidencia del movimiento “Juntos por el Cambio” acompañó una fotografía de la denuncia presentada ante el organismo de Derechos Humanos en contra del actual funcionario del gobierno, luego de que el miércoles saliera a la luz un vídeo donde Moncada llamaba a los colectivos de Libre a recibir con “machetes a los políticos de la bandera rojo, blanco, rojo”.
Ante las repudiables declaraciones, el Consejo Central Ejecutivo (CCEPL) y varios miembros del liberalismo exigieron a través de pronunciamientos publicos que Mario Moncada pidiera disculpas y se retractara.
Sin embargo, hasta el momento el comisionado de Condepor no se ha pronunciado al respecto.