TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Héctor Zelaya, secretario privado de la Presidencia, se refirió a los futuros políticos de Jorge Cálix, Carlos Aguilar y Salvador Nasralla; de los cuales dijo que algunos de ellos solo se aprovecharon de Libertad y Refundación (Libre).
A criterio del hijo mayor de la presidenta Xiomara Castro, “en la política cada quien escoge donde más cómodo se siente y en este caso desde hace bastante tiempo estas personas no se sentían cómodos en Libre con la lucha del partido”.
Cuestionó, sobre todo, a Jorge Cálix, que “solo estaba buscando un interés personal y un puesto para utilizar al partido”.
Sobre Salvador Nasralla dijo que en 2021 él buscó a Libre y ahora irá a otro partido político intentando ser la cabeza.
“Yo en algún momento hice una publicación sobre que 45 días antes de las elecciones pidieron jalón y querían manejar, ahora estos mismos andan pidiendo jalón en otro lado para querer manejar esas instituciones, pero no los van a dejar”, acotó.
Finalmente, sostuvo que Jorge Cálix no quiso competir en las elecciones internas de Libre y por eso optó a irse con el Partido Liberal.
“Tienen que tener claro que la lucha política debe construirse día a día. Hay una desesperación que la entendemos perfectamente de la oposición y algunos le tienen miedo a la competencia interna y huyen de la competencia, otros la enfrentan con valentía y dignidad”, cerró.
Zelaya estuvo junto a la presidenta Xiomara Castro en la inauguración de un centro de atención a migrantes en Danlí, El Paraíso.