TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La exprimera dama de Honduras, Ana García de Hernández, llegó este miércoles hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para respaldar a su esposo durante su segunda audiencia en el proceso de extradición que enfrenta tras ser pedido por Estados Unidos por sus presuntos nexos con el narcotráfico.
La esposa del exmandatario salió de la Corte aproximadamente a las 12:50 del mediodía, luego de que el juez Edwin Ortez autorizara un receso. A su salida se tomó un momento para saludar a las decenas de simpatizantes de “JOH” -como se conoce al expresidente- y agradecerles su presencia en el lugar.
Además, dijo que está segura que tras esta audiencia prevalecerá la justicia, que para ella sería denegar la solicitud de extradición, pues afirma que las acusaciones son infundadas, pues están basadas en testimonios de narcotraficantes que buscan venganza.
ADEMÁS: Baile, oraciones y consignas: nacionalistas apoyan a JOH afuera de la CSJ (FOTOS)
“Hay cosas que no entendemos, pero de lo que sí estoy segura es que mi esposo es un hombre honesto, es un hombre honrado, no es narcotraficante, al contrario, su compromiso es y ha sido siempre recuperar la paz y la seguridad. Nos costó y hemos tenido que pagar un alto precio, muchas veces con amenazas de muerte, con situaciones difíciles, que él no las expresaba porque su tarea era servir a Honduras”, comenzó diciendo la ex primera dama.
Esperanza
“Hoy estamos aquí, con la cara levantada, porque sabemos de la inocencia de él. Sigamos en oración, pidiéndole a Dios esa sabiduría, porque él es un juez justo. Yo sé que hubo problemas (con el desplazamiento de quienes lo apoyan) que no los querían dejar pasar, que detuvieron a muchos, pero aquí están ustedes y lo apreciamos de todo corazón”, dijo a sus adeptos que formaron un círculo alrededor de ella para aplaudirla y respaldarla.
Ante las preguntas de los periodistas que cuestionaban la veracidad de las pruebas de la parte acusadora, García de Hernández respondió contundente: “Los que hemos leído en la acusación vemos que se trata de falsedades, de mentiras, de narcotraficantes y asesinos confesos de 56 personas que hoy son los que gozan de la credibilidad, cuando a Juan Orlando lo que lo respaldan son resultados concretos”, sostuvo.
VEA TAMBIÉN: ¿A qué se expone la justicia hondureña si no concede la extradición de JOH?
“Yo estoy segura que la verdad siempre sale a la luz y que de la mano de Dios esto va a pasar y vamos a tener a Juan Orlando hoy con nosotros”, aseguró, al tiempo que confió que pudo verlo antes de retirarse y contó qué le dijo: “Pude darle un fuerte abrazo, fui a decirle: ‘Juan, Dios está con nosotros, Dios va a hacernos justicia’”.
Sobre el juez a cargo del caso, la ex primera dama dijo que solo tiene una petición qué hacerle y es “que no se deje presionar por aquellos que han andado en redes diciendo cosas y por todos los que quieren presionar” para que sea extraditado.
LE PUEDE INTERESAR: Testimonios y fotos contra JOH, entre pruebas a valorar por el juez en audiencia de extradición