Fue a través de un mensaje de la Cancillería donde se anunció que Lisandro Rosales juramentó a Cordero para que inicie sus labores como embajador de Honduras en El Vaticano.
Hasta el momento, el exgeneral en condición de retiro del Cuerpo de Bomberos no tiene medidas cautelares dictadas por el juzgado competente, por lo que no tiene restricciones para salir del país pese a la investigación que hay en su contra.
Cordero es investigado por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop). Hace unas semanas, fuentes del Ministerio Público revelaron a EL HERALDO que antes de que el ahora diplomático salga a su nuevo cargo tendrá que rendir declaración ante los fiscales anticorrupción por las compras sobrevaloradas que se han detectado en Copeco desde que inició la pandemia.
Fuentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) informaron a EL HERALDO que las investigaciones en contra de Cordero están avanzando y en cualquier momento se tendrán los resultados.
Cordero dejó sus funciones en Copeco luego que se nombrara a Max González como el nuevo titular de la institución.