Votar a favor de la Junta Directiva provisional del Congreso Nacional de Honduras y no participar en el zafarrancho protagonizado por los diputados del partido Libertad y Refundación (Libre),
le costó la expulsión del instituto político de izquierda al congresista recién electo Eduardo Coto Barnica.
En un comunicado, el Partido Libre informa que el Tribunal de Honor analiza (la) expulsión del diputado Eduardo Coto, electo por el departamento de Cortés y quien más de una vez se ha salido de la línea del partido.
“Libre comunica que el Tribunal de Honor del partido analiza solicitud presentada por militantes para expulsar de sus filas al diputado Eduardo Coto, por faltar al consenso alcanzado por la bancada de Libre y apoyar al oficialismo en (la) elección de Junta Directiva Provisional del Congreso Nacional el día de hoy (ayer)”, dice el comunicado.
Además acusaron de 'traidor'
al también periodista, a quien señalan de alinearse con el Partido Nacional.
'Como miembro de Libre pido al Tribunal de Honor del Partido, expulsar al periodista Eduardo Coto, por Traidor!!!.
Podrían por favor cambiar de curul a Eduardo Coto y pasarlo donde esta la bancada de los 'Cachurecos',
no lo queremos en Libre', afirmó José Manuel Zelaya hijo en Twitter.
Por su parte, Coto admitió que solicitó personalmente que se le incluyera en el listado de moción de apoyo a la Junta Directiva Provisional del CN.
“Cuando ingresé al edificio, miré que andaban una lista con los nombres de los diputados transcritos a máquina (...) y le dije ‘hágame el favor de poner mi nombre ahí’ y lo escribió manualmente”, relató.
Ya en horas de la noche, Libre confirmó la expulsión de Eduardo Coto Barnica. 'Tribunal de Honor de nuestro instituto político decide expulsar a Eduardo Coto de manera definitiva'.
Confirman expulsión
El diputado por Libre, Edgardo Castro,
anunció en el programa 'Interpretando la noticia' de Globo TV y Radio Globo que Eduardo Coto fue expulsado del partido político.
Castro dijo que el pleno de Libre reunió y determinó expulsar al diputado electo por el departamento de Cortés en las elecciones generales del 2013.
'Yo si conozco tu historia 'Conejo' (en referencia a Eduardo Coto), vamos a desnudar todas tus verdades',
señaló.
Castro acusó que Eduardo Coto recibió un
millón de lempiras por medio de un banco hondureño y cuatro millones más en un banco nicaragüense.
“Dicen que me ha significado como recompensa la misma cantidad que el presidente Manuel Zelaya me dio por apoyar la Cuarta Urna”, reveló. Retó al ahora diputado de Libre a revelar la cifra que le otorgó por apoyar su proyecto político.