SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- Un sobreseimiento definitivo, es decir quedó en libertad, se le dictó este viernes a José Carlos Tróchez Girón, mejor conocido como “Fancony” del podcast “Los Hijos de Morazán”, luego de acudir a audiencia inicial.
”Fancony” enfrentó la posibilidad de cargos por tráfico de drogas luego que el pasado domingo, 4 de febrero, fue descubierto con una bolsita de marihuana en su pantalón, mientras agentes policiales realizaban una inspección de rutina en la carretera CA-4 de occidente.
Más temprano, luego de su traslado a los juzgados, “Fancony” fue brevemente entrevistado por Opsa -mientras ingresaba a la sala donde se desarrolló la audiencia- “Fancony ¿algo que decir, hoy sales libre?”, a lo que el presentador sonriente respondió: “yo creo que sí”. Este mediodía efectivamente, el creador de contenido recobró su libertad.
¿Cómo fue detenido “Fancony”?
El martes 6 de febrero sus compañeros de podcast, Carlos Zúniga, DJ Chaval y José David, conocido como “JD”, revelaron detalles del arresto de Fancony por llevar consigo la sustancia ilícita.
En declaraciones durante el programa “Los hijos de Morazán”, DJ Chaval explicó que durante un viaje en Santa Rosa de Copán, fueron requeridos por las autoridades en un operativo rutinario y ahí le encontraron la sustancia ilícita.
“Había como ocho oficiales, y el policía me pregunta, ¿don Moisés, ustedes consumen algún tipo de sustancias?, y de repente le digo yo, “no, como se pone a creer”, yo hablando con el oficial”, contó.
Agregó “y cuando me doy vuelta y veo que le sacaron un colochito a mi compañero, de la bolsa, y nos dicen a los tres ahorita, los voy a remitir”. Chaval confesó que Fancony aceptó que eso sí era de él para evitar que sus otros compañeros fueran remitidos. “Ustedes hagan lo que tengan que hacer”, dijo y posteriormente se dio la detención.