Simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) pintaron este martes algunas de las casetas del Trans450 que mancharon ayer durante una protesta simultánea a la investidura presidencial de Juan Orlando Hernández.
Dirigentes de Libre habían convocado a una marcha pacífica, en rechazo al proceso electoral y democrático que consideran como 'fraudulento'.
Sin embargo, un grupo de simpatizantes comenzó a quemar llantas en la intersección del bulevar Suyapa y el Juan Pablo II, a la altura de Emisoras Unidas, mientras otros
pintaron mensajes ofensivos en la infraestructura del Trans450
que fue inaugurada hace menos de una semana.
El exjefe de campaña de Libre, Enrique Reina, publicó este martes en su cuenta de Twitter que 'el partido Libre resuelve una pared rallada (rayada) que ofende a los que nos les preocupó un golpe de Estado, vergüenza mundial'.
De igual forma, publicó una foto que muestra a varios partidarios del instituto político de izquierda con brocha y pintura en mano, para dejar las paredes tal y como estaban el lunes antes que comenzara la protesta.
Libre toma esta determinación luego del repudio generalizado de la sociedad hondureña, que se ha visto afectada por actos vandálicos
de miembros de la resistencia zelayista que desde su origen han dañado la propiedad privada e infraestructura pública.