Honduras

Llegan cuatro nuevas Black Mamba a Honduras; una es reposición de la que se incendió

Los cuatro vehículos tácticos pasarán por los procesos aduaneros para luego entregarlos a la Policía Nacional, institución que luego contactarán a la aseguradora
01.06.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Policía Nacional de Honduras recibió cuatro vehículos de seguridad Black Mamba Sandcat, de los cuales uno de ellos fue entregado en calidad de reposición de una unidad que se quemó el pasado 15 de mayo.

Los vehículos tácticos fueron recibidos por el director de la Policía, Juan Manuel Aguilar, en el sector de El Durazno, en Francisco Morazán.

Aguilar explicó que las nuevas Black Mamba comenzarán a ser usadas una vez que se terminen las diligencias aduaneras y sean registradas como propiedad del Estado de Honduras y finalmente sean entregadas a la Policía Nacional.

Seguridad esconde la información sobre la compra de los Black Mamba

Una vez en poder de la institución, se procederá a llamar a la empresa aseguradora para tomar medidas de sustitución en caso de que vuelva a ocurrir un suceso similar al de hace unas semanas, ameritando una reposición.

En referencia al Black Mamba que fue consumido por las llamas, Aguilar detalló que“ese vehículo tenía doble garantía, primero de la empresa que lo construyó y de una aseguradora hondureña”. En ese sentido, aclaró que no se pagará la reposición de esta unidad en virtud de su garantía.

“Ahí están 12 millones de lempiras, eso es lo que cuesta, pero no sé cuánto costará la vida de 50 policías que han muerto en el cumplimiento del deber”, manifestó.

L 583 millones gastaron en las Black Mamba, armas y equipo de inteligencia

Las otras tres Black Mamba forman parte del lote de diez unidades, de los cuales solo faltaría recibir una más, la cual arribará al país el próximo 15 de junio, informó el director policial.

De las diez unidades, dos se quedarán en Tegucigalpa y las demás se distribuirán en nueve regiones de la Policía, mencionó el jerarca policial.