TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La convergencia de viento y humedad proveniente del mar Caribe y del océano Pacífico dejará como resultado la continuidad de las lluvias con actividad eléctrica en varias zonas de Honduras, según reportó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
“Para este día la humedad y el viento proveniente del mar Caribe y del océano Pacífico estará generando condiciones de lluvias y chubascos este lunes”, avanzó Walter Aguilar, pronosticador de Cenaos.
Aguilar detalló que las regiones más afectadas por las precipitaciones serán la zona sur, suroccidente, suroriente y sectores del centro del país.
Del mismo modo, el pronosticador indicó que otros puntos de Honduras registrarán precipitaciones leves a raíz de la convergencia de viento y humedad, por lo que instó a la población a tomar las debidas precauciones.
Por otra parte, pese al ingreso de lluvias, las altas temperaturas persistirán sobre Honduras. En cuento a la zona sur se esperan temperaturas que alcancen los 35 grados Celsius, mientras que para Francisco Morazán se estiman máximas de 28 °C a pesar de las precipitaciones.
Para el resto del país también se esperan altas temperaturas que superen los 30 grados Celsius.