TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El intenso calor producto de las altas temperaturas será relajado con lluvias que pronosticó para este lunes la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
Las lluvias y chubascos estarán en varias regiones de Honduras para este lunes 18 de abril.
VEA: Cohep y sociedad civil respaldan retorno a clases de manera presencial
“Se mantiene la convergencia de humedad y viento del mar Caribe y el océano Pacífico, generando lluvias y chubascos dispersos, acompañados de probable actividad eléctrica aislada, para las regiones, sur, suroriental y áreas del suroccidente y centro de Francisco Morazán”, explicó Jairo García, pronosticador de turno de Cenaos-Copeco.
Asimismo, García mencionó que en las demás regiones se podría registrar precipitaciones de débiles y aisladas.
Temperaturas
Entre tanto, producto de las lluvias en algunos sectores habrá un descenso en la temperatura: 34 grados celsius en la zona norte, 33 grados en occidente, 36 grados en el centro, 32 grados en el litoral atlántico y 29 grados en la región insular.
La temperatura más cálida se registrará en la región sur, con 36 grados, mientras que en el oriente será de 32 grados. Tegucigalpa y San Pedro Sula alcanzarán 31 y 34.
ADEMÁS: Policía Nacional está lista para ejecutar este lunes entrega del expresidente JOH