Imágenes en poder de EL HERALDO de la sala de pacientes covid-19 muestran a un enfermo -con máscara de oxígeno- ser movilizado por unas enfermeras mientras el lugar se inunda.
Como si estuvieran en unas duchas o la parte exterior del hospital, una 'cascada' de aguas lluvia anega la sala y causa un desastre en cuestión de minutos.
LEA: Llega a Honduras segundo lote de vacunas donadas por El Salvador
El personal de Salud, impotente ante la condición en la que les toca brindar atención, movilizan rápidamente a los pacientes para que no sigan empapando.
En el lugar se filtra el agua de las lluvias, el piso se inunda, el techo se cae a pedazos y las camas se dañan. El riesgo que corren los pacientes en recuperación es evidente.
La lamentable situación del Hospital Leonardo Martínez no surgió hoy, pues viene afectado al personal y pacientes desde tiempo atrás. No se trata de una simple gotera o una filtración, pero las autoridades hacen caso omiso a la necesidad.
LEA: Esta semana llegarán los primeros lotes de vacunas Pfizer compradas por Honduras
El video capta la odisea que viven los sampedranos que en algún momento acuden a recibir atención médica. Cuando deberían estar recuperándose en total tranquilidad de las secuelas de letal virus les toca exponerse a las fuertes lluvias y a un techo a punto de caer.
Deplorable situación en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula. Se filtra el agua de las lluvias, hay daños en las camas y los pacientes sufren las consecuencias...#Honduras #SanPedroSula #Lluvias pic.twitter.com/HGzneo61UE
— Diario El Heraldo (@diarioelheraldo) June 29, 2021
Esta es la situación que vive el Leonardo Martínez a más de un año de que Invest-H gastara 48 millones de dólares en siete hospitales móviles que nunca funcionaron en su totalidad. El resto de los hospitales del país siguen con los mismos problemas que vienen lastrando desde tiempo atrás.
DE INTERÉS: Diversos sectores hondureños comienzan a ser vacunados este jueves con Moderna