TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con el propósito de acercar a los pequeños y medianos productores de café a importantes compradores, el designado presidencial Ricardo Álvarez y un grupo de cafetaleros de Santiago de Puringla, La Paz, se reunieron con el representante en Honduras de la Corporación Azucarera de Taiwán, Jing-Gwo Fang.
José Adin Ramos, presidente de la organización Productores de Café Especiales de Puringla (Procepur), en nombre de los 60 afiliados que producen más de 95 mil quintales del aromático en una extensión de 250 manzanas, dijo que “estamos sumamente agradecidos con el designado y con esta compañía que hoy se ha comprometido en conocer nuestro producto, enviar muestras a sus compradores en Taiwán e iniciar un venta directa con ellos”.
“Ellos se darán cuenta que el café que producimos es de muy buena calidad, y confiamos que para el próximo año estaremos vendiendo de forma directa a compradores de Taiwán,” sostuvo Ramos. Fang dijo que la compañía que representa está dispuesta a probar el café y mandarlo a su país, ya que el producto hondureño está tomando mucha fuerza en esa nación.
Señaló que una vez que esta agrupación de medianos y pequeños productores tenga su café listo, a partir del otro año apostarán a tener una compra de un contenedor entero que seria llevado directamente a Taiwán.
El designado Álvarez dijo que él continúa su lucha y esfuerzo por acercar al productor con el comprador, para que venda sin intermediarios, ya que eso asegura más dinero al productor, “mi interés siempre ha sido que quienes nunca han tenido la oportunidad de vender directamente hoy lo hagan. Seguiré promoviendo el café de Honduras, ya hay productores de Santa Bárbara y Ocotepeque que venden de forma directa a Taiwán, pronto lo hará Santiago de Puringla y Victoria, Yoro”, sostuvo.