TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuestionando ¿cuándo fue que se renunció a estos sagrados principios liberales por intereses personales y mezquinos, despreciando 133 años de historia?, el ex precandidato presidencial, Luis Zelaya, compartió este lunes una carta pública a través de redes sociales en víspera del aniversario del 133 aniversario del Partido Liberal.
Mediante un video en el que lee su carta, Zelaya lamentó que la institución “pasó de ser un partido de corte revolucionario y progresista, en contra de dictaduras políticas y militares, a todo lo contrario (a ser partido) de corte conservador, golpista y pro-dictaduras”.
El político hondureño instó a los liberales al “retornar a nuestra esencia”, asimismo señaló que estaba dispuesto a hacerse a un lado por el bien del partido a cambio de nuevos líderes.
“Yo me hago a un lado”, sentenció al tiempo de indicar que “estoy dispuesto a no participar, pero eso sí, al mismo tiempo que renuncien los nombrados en lista Engels o los que han sido mencionados en los juicios de Nueva York, pero también que se aparten los delincuentes y corruptos”.
Agregó que el Partido Liberal no tiene por qué volverse “refugio de tránsfugas”, que esas personas mejor sigan su camino de largo.
Al tiempo que expresó su deseo de que “surjan nuevos liderazgos, caras e ideas, pero sustentados en los verdaderos principios liberales, pero sin manchar la bandera de traiciones, actos de corrupción ni deslealtades”.
La carta del político coincide con el 133 aniversario del Partido Liberal que se celebra este 5 de febrero.