TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ricardo Alonso Flores, conocido periodista y diplomático hondureño, falleció el domingo a sus 84 años en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.
Familiares del también dirigente gremial fueron quienes confirmaron su sensible fallecimiento a través de una nota de duelo donde destacaron su legado de enseñanzas y mente brillante que dejó un legado en el país.
El expresidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez también lamentó la muerte del reconocido comunicador.
“Con mucho pesar informamos a nuestros colegas el fallecimiento del periodista y diplomático Ricardo Flores. Gremialista y defensor del Colegio de Periodistas y un destacado embajador que puso siempre como prioridad su amor por Honduras. En paz descansé apreciado amigo”, escribió en la red social X.
Legado
Ricardo Flores se formó como periodista en España y laboró para medios de comunicación y en el mundo diplomático por varios años.
El comunicador fue jefe de redacción de diario La Prensa de San Pedro Sula. Tiempo después se estableció en Tegucigalpa donde laboró en las relaciones públicas de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) y luego trabajó en la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En Cancillería desarrolló la carrera como director de Relaciones Públicas y luego comenzó a desempeñarse como responsable del Ceremonial Diplomático. Este paso por el mundo diplomático lo llevó a ser condecorado en el 2020 con la Orden Francisco Morazán en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata.
Tras su retiro de la institución se mantuvo como columnista en diario La Prensa.
Flores también es un conocido escritor, una de sus obras literarias es “La historia incompleta de San Pedro Sula”.