Honduras

Maccih pide revisar los mecanismos de trabajo del Tribunal Superior de Cuentas

28.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) le propuso a las autoridades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) replantear el procedimiento de investigación en los casos denunciados por enriquecimiento ilícito.

Esto debido a que el TSC tiene grandes limitaciones presupuestarias y de personal para llevar a cabo estos procedimientos.

Así lo confirmó el vocero de la Maccih, Juan Jiménez Mayor, en la reunión que sostuvieron el pasado viernes con las autoridades del TSC.

“Debería de haber un debate en el país a efecto de considerar la necesidad de reforzar los órganos de control y el TSC es el órgano central de control del país de las finanzas y recursos del Estado”, declaró Mayor.

El presupuesto anual del TSC es de 240 millones de lempiras, sin embargo, solo 28 millones de lempiras son destinados para la parte operativa.

“Creemos que en el ámbito presupuestario el TSC debería tener una incidencia mayor”, afirmó. Actualmente el TSC tiene en 29 expedientes de policías investigados por enriquecimiento ilícito.