Honduras

Más de siete ciudades de Honduras se unirán en marcha contra la ideología de género

El movimiento “Por nuestros hijos” desarrollará una movilización para pedir que no se aplique la Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente en Honduras
21.07.2023

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Representantes de las Iglesias Católica y Evangélica, padres de familia y miembros de organizaciones civiles marcharán mañana en diferentes partes del país para alzar su voz en contra de la ideología de género.

A través de una conferencia de prensa realizada ayer jueves 20 de julio en San Pedro Sula, las autoridades eclesiásticas y representantes del movimiento “Por nuestros hijos” anunciaron la movilización pacífica para la Capital Industrial, Tegucigalpa, La Ceiba, Comayagua, Danlí, Gracias, Catacamas, entre otras ciudades.

Cecille Flores, voluntaria del movimiento “Por nuestros hijos”, explicó que la concentración pacífica es una vía para rechazar contundentemente la Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente en Honduras, reglamento reciente aprobado por el Congreso Nacional, pero que aún no ha entrado en vigencia.

“Eso significa que los padres de familia debemos seguir alzando nuestra voz y ser beligerantes en la defensa de los derechos de la familia para evitar la aplicación de la ley”, reiteró Flores.

Indicó que la nueva ley lejos de “resolver el drama de las menores embarazadas, lo que busca es implementar en el país un proyecto educativo basado en la destructiva ideología de género promovida por los organismos internacionales”.

Afirmó que como movimiento y como padres de familia no están en contra de que en los centros educativos se comparta este tipo de información, pero desde un enfoque familiar y no desde la perspectiva de género.

Monseñor Miguel Lenihan , arzobispo de San Pedro Sula, invitó a la población a sumarse a la marcha, la cual se iniciará en la ciudad a las 2:00 pm en el Monumento a la Madre.

“Vamos a caminar con mucho respeto, de forma pacífica, para expresar nuestro repudio y rechazo contra la ideología de género que están tratando de imponer a nuestros hijos en las escuelas y colegios”, señaló Lenihan.