TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diputado del Partido Liberal, Mauricio Villeda, lamentó la postura de sus compañeros de bancada que no firmaron el documento en donde se comprometían a no ratificar el acta de adhesión a la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Villeda se refirió puntualmente al caso de Kritza Pérez, Samuel García y Ernesto Lezama, quienes fueron los únicos congresistas liberales propietarios que no firmaron el documento en donde se comprometían a no ratificar el controversial convenio.
Ante esta situación, Villeda señaló que estos diputados no responden a los intereses de la institución y que deberían de alejarse de dicho partido político.
“Yo creo que ellos deberían de alejarse definitivamente del Partido Liberal, no deberían asistir a sesiones de bancada, porque no están en comunión con la bancada ni con la autoridad del partido”, mencionó el congresista.
Pese al desacuerdo con Pérez, García y Lezama, Mauricio Villeda descartó que el Partido Liberal esté dividido y aseguró que estos no son leales a los principios de la institución.
“Yo diría que el partido no está dividido, lo que hay es que algunos diputados no están siendo leales a la gran mayoría de los liberales que nos eligieron. Aquí se trata de lealtad al partido o de traición al partido”, apuntó.
Durante la sesión legislativa del martes 23 de mayo, Mauricio Villeda fue de los que constantemente denunció el actuar de la junta directiva del Congreso Nacional, la cual tardó en permitir acceso a periodistas y que finalmente terminó suspendiendo la reunión.