TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El asesor presidencial Manuel “Mel” Zelaya Rosales confirmó la noche de este lunes que el 13 de junio sostendrá una reunión con el presidente de la junta interventora del 911, Roberto Reina, sobre quien esta noche trascendió su separación de la comisión.
Zelaya no confirmó la salida de Reina, pero sí aclaró que es la presidenta Xiomara Castro quien lo tiene en ese cargo y que si sale iría a un cargo “mucho mejor”.
“Él (Roberto Reina) tiene una cita conmigo, yo no soy el que pone, solo recomiendo, entonces cuando venga la presidenta es cuando se pueden tomar ese tipo de decisiones, pero yo le aseguro que en caso de eso, iría a un cargo mejor inmediatamente que se ponga de acuerdo con la presidenta”, dijo el expresidente de 2006 a 2009.
A Zelaya se le consultó directamente si fue destituido y contestó: “Es una persona de alta confianza. Jamás haríamos algo en contra de él, él goza de todo nuestro respaldo, si él sale, iría a otra posición mejor”.
Trasciende destitución
La noche de este lunes trascendió la destitución del presidente de la junta interventora del 911, Roberto Reina.
Entre los miembros de dicha interventora se encuentran el abogado Roberto Reina (quien renunció), el ingeniero en Sistemas Gosset Moncada, y el auditor Gerardo Antonio Hernández Ochoa.
La comisión interventora asumió el pasado marzo el control de la operatividad del Sistema Nacional de Emergencias 911.