TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Durante la conmemoración del Día del Trabajador, el asesor presidencial Manuel Zelaya aseguró que es mejor mantener la figura de designados presidenciales en lugar de la vicepresidencia.
Zelaya catalogó como un mal superior la figura de la vicepresidencia, ya que el poder recae en un sola persona en ausencia del Presidente de la República, recordando lo sucedido durante la crisis política en 2009.
“Cuando se nombró a un vicepresidente en Honduras fue peor que los designados, entonces es mejor aguantar a los designados”, afirmó Zelaya Asimismo, agregó: “Hay que cambiar el modelo económico porque todo está privatizado”.
La iniciativa para eliminar la figura de los tres designados presidenciales fue presentada el pasado miércoles en el Congreso Nacional por el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios.
La iniciativa -de acuerdo con el diputado proyectista- tiene por objetivo proponer al pleno de diputados la armonización de la legislación hondureña con el resto de los países de la región, a fin de que se retome la figura del vicepresidente.
El proyecto de decreto busca la reforma constitucional de los artículos 2 y 235, contenidos en la carta magna.
Los actuales designados presidenciales son Salvador Nasralla, Doris Gutiérrez y Renato Florentino