DANLÍ, HONDURAS.- La ola de migrantes causa varias preocupaciones en pobladores de Danlí, en El Paraíso, por la grave contaminación que existe en la zona.
Los vecinos de la colonia El Zarzal de Danlí, donde está ubicada la oficina del Instituto Nacional de Migración (INM), están inquietos e incómodos porque en las aceras y cercanías de las casas los ciudadanos hacen sus necesidades fisiológicas y tienen contaminado el lugar.
Omar González, poblador de la colonia El Zarzal, confesó que la población ya siente la presión migratoria: “La realidad es que estamos desesperados, todos los vecinos de aquí (El Zarzal) y más que todo de nosotros los que vivimos en orillas de la calle, no soportamos ya a esa gente, son miles y miles”.
“Hacen sus necesidades ya sea donde les toca, quizás no tengan la culpa y sean las autoridades por haber alquilado ese local cerca de nosotros, estamos a punto de abandonar las casas”, manifestó entre enojo .
Añadió que no soportan el mal olor de toda la zona y que se ha producido una grave contaminación, por lo que varios vecinos han sido afectados y se encuentran hospitalizados por alergias, entre otras cosas.
También indicó que ya han hablado con las autoridades acerca de esta situación, sin embargo, solo les dan promesas sin cumplir.
La crisis migratoria continúa pese a que se ha transportado a miles de migrantes a Ocotepeque, frontera con Guatemala.