TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) está a la espera de que el nuevo embajador de Honduras ante la Santa Sede, Carlos Cordero, establezca la fecha en la que será interrogado.
El viernes anterior, los fiscales anticorrupción entregaron a Carlos Cordero una citación para que comparezca en su calidad de investigado por su presunta participación en la compra de equipo de bioseguridad y ventiladores mecánicos mientras fungía como subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a inicios de la cuarentena.
VEA: TSC detecta irregularidades en compras hechas por Copeco durante la pandemia
Algunas de las determinaciones de las millonarias compras fueron firmadas por el ahora embajador de Honduras ante la Santa Sede.
“Antes de que se vaya a su nuevo cargo será interrogado sobre dos líneas de investigación”, precisó una fuente ligada al proceso de investigación en su contra.
ADEMÁS: Sectores no entienden compra de mesas, televisores y percoladoras; Copeco dice que son estimaciones
Es la segunda vez que Cordero comparecerá ante le Ministerio Público (MP).
A mediados de abril, el nuevo embajador ascendió a la titularidad de Copeco, en lugar de Gabriel Rubí, quien fue cesado de su cargo en medio de una serie de señalamientos de actos de corrupción.
Rubí también está siendo investigado por las compras sobrevaloradas por la institución.
Cifras oficiales indican que Copeco ha ejecutado hasta la fecha más de 154 millones de lempiras.
LE PUEDE INTERESAR: Carlos Cordero corre riesgo de recibir orden de captura en El Vaticano