Honduras

Ministro de Desarrollo Económico dice que vale siete lempiras la libra de pollo

Fredis Cerrato trató de reparar su error de inmediato al mencionar que se refería a la libra de menudo de pollo; sin embargo, tampoco acertó al precio pues ese producto vale alrededor de 20 lempiras la libra
25.07.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ministro de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato, causó asombro y a la vez indignación este martes al asegurar que en Honduras la libra de pollo cuesta “entre siete y ocho lempiras”.

Fue durante el programa “Hablemos con hechos”, que dirige el periodista Darío Banegas en TV Azteca, que el funcionario era entrevistado acerca del costo de la vida y en una intervención el entrevistador le consulta: “¿Cuánto vale una libra de pollo secretario?”.

Marco Girón asegura que “Ley de escuchas” no es para perseguir opositores

La respuesta de Cerrato no tardó en llegar y algo vacilante el funcionario responde “no he estado comprando últimamente pollo, pero diría que vale en el orden de unos 7 u 8 lempiras la libra”. Su respuesta sorprendió tanto a la audiencia como a Banegas quién inmediatamente replicó ¿Cuánto? ¿a dónde?

Ni por cerca acertó el precio

Cabe señalar que la libra de pollo en la presente semana ronda entre los 30 y 35 lempiras -despendiendo de la zona y el comercio donde se adquiera-, por lo que el precio asignado por el ministro resulta insultante para el bolsillo de los consumidores.

Solo en enero de este año, el precio aumentó dos lempiras más de 30 a 32 la libra.

Edgardo Casaña critica la polarización impulsada por iglesias

Cerrato trató de reparar su error de inmediato al mencionar que se refería a la libra de menudo de pollo; sin embargo, tampoco acertó al precio pues ese producto vale alrededor de 20 lempiras la libra.

Ante la reacción de Banegas que le insiste “¿Siete lempiras la libra de pollo?” El funcionario corrije y agrega que “eso el menudo, pero el pollo debe andar en los 20 y algo, desconozco”.

El corto video -que circula en redes sociales- concluye con un último cuestionamiento de Banegas a Cerrato en el que le pregunta que ¿Aunque no lo compre, no le parece deber suyo saber los precios?