El presidente de Honduras Porfirio Lobo nombró este martes como canciller a Mireya Agüero de Corrales, en sustitución de Arturo Corrales.
Hasta el lunes, la nueva ministra se desempeñaba como vicecanciller en la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras.
'Quiero darle la bienvenida a la nueva ministra Mireya Agüero de Corrales', dijo el mandatario hondureño durante el Consejo de Ministros que se celebra este martes en Casa Presidencial.
La nueva ministra agradeció al presidente hondureño las iniciativas que ha desarrollado en estos últimos días y también a los actores del ámbito internacional por su intervención en materia de seguridad.
'En ese sentido Presidente, agradecerle la confianza depositada en mí y la
importancia que le ha dado a todas estas iniciativas sabemos que todos tenemos un papel que jugar y el papel de relaciones exteriores tiene en su contexto
la delicadeza en cuanto a situación de seguridad, que es muy importante'.
Expreso que 'la coherencia, la continuidad, los contactos en la relaciones internacionales son absolutamente vitales y gracias a esos treinta años de experiencia en mi carrera diplomatica y los últimos tres años y medio como su secretaría, estoy ahora aquí'.
Aseguró que 'esa relación internacional que se necesita pues afortunadamente está bastante consolidada'.
Arturo Corrales fue separado el lunes de su cargo en la Cancillería hondureña y nombrado como nuevo ministro de Seguridad, en sustitución de Pompeyo Bonilla.
Los cambios en el gabinete de gobierno incluyen la salida del secretario privado Reinaldo Sánchez, quien volverá a ocupar su curul como diputado en el Congreso Nacional. En su lugar ha sido designado el exministro de Seguridad Pompeyo Bonilla.
Los cambios entrarán en vigencia a partir del 1 de mayo.