INTIBUCÁ, HONDURAS.- Una mujer de la tercera edad perdió la vida de forma trágica en las últimas horas, luego de perecer producto de un deslave de tierra que cayó sobre su vivienda en la comunidad de Hierba Buena, en el municipio de San Miguelito, departamento de Intibucá, al occidente de Honduras.
La fémina fue identificada como María Juana Reyes de 77 años de edad, cuyo cuerpo fue rescatado de entre los escombros.
VEA: Mujer de 60 años es la segunda víctima de Iota en Honduras
El reporte de los cuerpos de socorro establece que el deslizamiento se produjo después de las fuertes lluvias que ha dejado la tormenta tropical Iota en el territorio nacional, lo que causó que una parte del cerro que se ubica sobre la vivienda de la víctima cediera de forma repentina.
Otras víctimas mortales
La cifra de personas muertas en esas circunstancias asciende a 14, luego de que más temprano se registrara la muerte de dos familias soterradas en distintas localidades; en horas de la mañana del miércoles se reportó el deceso de cinco miembros de una familia en la aldea Los Trapiches, municipio de La Fraternidad, departamento de Ocotepeque.Las víctimas fueron identificadas como Santos López (26), Samuel Sandoval (45), Caty Francisca Sandoval (6) Jhony Alduvy Sandoval (8) y un menor de apenas cuatro meses de edad, de quien no se difundió su nombre.
ADEMÁS: Iota se disipa pero suma una decena de muertos en Centroamérica y el Caribe (FOTOS)
Posteriormente, la tragedia se repitió en una zona montañosa de la comunidad de Malcincales en el municipio de San Manuel Colohete, Lempira, al occidente de Honduras.
Aquí ocho personas perdieron la vida y fueron identificadas como Reina Isabel Rivera Campos, Yossel Rivera Campos, Escarleth Rivera Campos, Salvador Vásquez Vásquez, María Alicia López Vásquez, María Camila López, Ángel Matías Vásquez López y Fernando Vásquez López.