EL PARAÍSO, HONDURAS.- Por unanimidad de votos, las autoridades de la municipalidad de Danlí cancelaron este miércoles la 46 edición del Festival del Maíz.
La decisión se atribuye a los conflictos sociales, económicos y epidemiológicos que acontecen en la región oriental.
El departamento se mantiene en alerta verde debido a las fuertes lluvias que ingresaron al país, las que causaron inundaciones en varios municipios y aumentó el registro de los casos de dengue que crecen de manera avanzada.
VEA: Aeropuerto de Palmerola recibe aeronave que no pudo aterrizar en Toncontín por el mal clima
Asimismo, las autoridades comunales hicieron saber que el otro motivo son los casos de covid-19 que tienen incidencia en la zona oriente.
También por previsión para evitar que hayan infectados por la viruela del mono, enfermedad que se extiende en diversas partes del mundo; pero que todavía no se presenta en Honduras.
Otro de los problemas que afecta a la población es la delincuencia y el cobro extorsión que cada día empeora, y se propaga por todo el departamento de El Paraíso.
Por lo que se decidió clausurar la 46 edición del Festival Internacional del Maíz, en espera de que el próximo año se pueda celebrar esta fiesta representativa del lugar.