TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La mañana de este sábado -8 de julio- trascendió que el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, fue víctima de un atentado, hecho que fue confirmado horas después por el vicecanciller, Antonio García.
Sin embargo, el hecho del que habría sido objeto el presidente del Poder Legislativo generó dudas en algunos diputados nacionalistas, quienes reaccionaron al respecto a través de las redes sociales.
La diputada María Antonieta Mejía, en declaraciones a un medio de comunicación, afirmó que lo sucedido les “genera suspicacia”, poniendo en entredicho la veracidad del atentado.
“Nos genera suspicacia y mucha preocupación lo que ocurrió con el Presidente del Congreso Nacional que camina con cinco guardaespaldas, cinco personas que lo acompañan, imagínese el odio hacia el presidente, no digamos a la oposición”, señaló la congresista.
“Nos preocupa el nivel de odio y la poca tolerancia. La oposición tiene miedo”, agregó tras su intervención inicial.
Otro de los integrantes de la bancada nacionalista que opinó sobre el tema fue el diputado Jack Uriarte, quien llevó las cosas al extremo de la burla, indicando que todo es un show montado por Luis Redondo.
“Eso es más falso que las historias de ‘Frijol el terrible’, será que ya le quedan los últimos días como presidente de facto porque ya lo quitarán. Luis Redondo deja de estar preparando estos show porque el pueblo hondureño no te cree!!”, escribió el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, el diputado nacionalista por el departamento de Olancho, Francisco Antonio López, dejó entrever que el ataque sufrido por Redondo fue obra de “sus mismos simpatizantes”.
“Si es verdad lo que se anuncia sobre el ing. Redondo, estamos frente a la izquierda más radical y siniestra, atentan contra sus mismos “ simpatizantes”, Aquí en Honduras todos estamos bajo la amenaza de la dictadura real. Hace 1 mes anunciamos los planes de el clan Zelaya-Castro”, remarcó en Twitter.
“Hubo un intento de matarlo”: Vicecanciller Tony García
“Tony” García, dijo en entrevista con HCH que pudo confirmar el atentado tras hablar con la coordinadora del despacho de Redondo, quien le informó sobre lo sucedido y le aseguró que el diputado fue llevado a un centro asistencial.
“Cuando la noticia salió al aire uno piensa en el amigo, qué le pasó... Lo llamé por teléfono y no me contestó, pero logré hablar con su secretaria ejecutiva, su coordinadora del despacho y me confirmó que efectivamente hubo un intento de matarlo”, dijo García con el rostro visiblemente preocupado.
El funcionario explicó que el atentado sucedió en horas de la noche del viernes, cuando Redondo se disponía a comer y notó que algo no estaba bien, por lo que alertó a las personas que estaban con él, quienes lo terminaron trasladando hacia un centro asistencial.
García afirmó que “encontraron vidrio molido en la comida”, sin precisar que tipo de alimentos eran, quién los preparó y como llegaron ala mesa del presidente del Congreso Nacional.
¿Cómo está su estado de salud?
Tony García aseguró que pese a no haber podido hablar directamente con Luis Redondo, se encuentra estable y fuera de peligro.
“Afortunadamente, él se encuentra estable, fuera de peligro, se está recuperando y eso es lo más importante”, puntualizó.