Honduras

'Ningún político debe prestarse al uso de dinero oscuro o mal habido”

Sugirió que los aspirantes acudan el próximo 28 de septiembre, junto con la Fuerza Naval Hondureña, a la isla Conejo a izar la Bandera Nacional.

07.04.2014

“Ningún político hondureño debe aceptar dinero mal habido para financiar sus campañas de cara a las elecciones generales”, dijo anoche en esta ciudad el candidato presidencial nacionalista, Juan Orlando Hernández.

“He sido claro desde que inició esta campaña y dije que ningún aspirante político, dentro y fuera del Partido Nacional, debe prestarse al uso de dinero oscuro o mal habido porque eso va contra la conducta que nuestro partido debe tener”.

El presidenciable dijo que todos los aspirantes a cargos de elección popular deben respetar esa regla y por ello impulsaron en el Congreso Nacional una serie de mecanismos de transparencia para evitar el uso de lavado de activos. “Queremos que nuestro país esté limpio de esta situación”, enfatizó.

Juan Orlando también se refirió al pedido de extradición que Estados Unidos ha realizado sobre algunos hondureños: “Estados Unidos y Honduras, como otros países del mundo, deben hacer que las leyes se cumplan. Ellos tendrán información y la manera de actuar”.

Cien compromisos

El líder nacionalista dijo que el próximo jueves en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés estará presentando la propuesta, que más que eso es un plan de todos y tiene cinco ejes importantes, entre ellos la recuperación de la paz de Honduras, generación masiva de empleo y el programa “Vida mejor”.

“Revelaremos los 100 compromisos de gestión del gobierno nacionalista y los diez grandes retos del próximo gobierno, es una propuesta que jamás se ha hecho en Honduras”.

En relación a la isla Conejo, hizo una invitación a los demás candidatos presidenciales para que acompañen a los miembros de la Fuerza Naval para izar la Bandera Nacional el próximo 28 de septiembre a las 8:00 AM.

“La isla Conejo es hondureña mil por mil. Les pido que vayamos juntos como una señal de patriotismo y de unidad de hondureños”.

El candidato nacionalista sostuvo que los militares deben seguir en las calles patrullando para ayudarle al pueblo a recuperar la paz y la tranquilidad.

Envió un mensaje al ministro Arturo Corrales para que se ponga al día con el salario de los policías. “No deben existir policías que no reciban su salario; para eso aprobamos la Tasa de Seguridad”.

Juan Orlando está seguro de que ganará las próximas elecciones “de la mano de Dios y el voto masivo del pueblo hondureño, ganaremos contundentemente las elecciones”.