TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El pasado fin de semana, la Secretaría de Educación informó que a partir de febrero de 2023 se comenzará a dar clases sobre la equidad de género a los niños con el objetivo de que se rompan los estigmas que afectan a la sociedad.
Ante esa situación, comenzaron a salir especulaciones de que los niños de séptimo grado recibirían en la clase de educación cívica el significado de que el matrimonio “es la unión entre dos personas, se trate de un hombre y una mujer o de dos personas del mismo sexo”.
Regístrese aquí para seguir disfrutando el periodismo de valor
Sin embargo, el director de Comunicaciones de la Secretaría de Educación, Ilich Valladares, desmintió que se haya autorizado un texto escolar en que se reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo.
LE PUEDE INTERESAR: Honduras: Polémica por anuncio donde una niña de 15 años confiesa a su madre que es lesbiana
“El documento pertenece a una editorial privada... se comunicaron con los responsables de dicha editorial y estos informaron que esa edición fue corregida, ese libro no tiene ninguna validación ni un sello de la Secretaría”, manifestó.
Padres de familia y otros sectores del país se manifiestan en contra de esta implementación que considera que equidad de género se trata de hablar sobre el matrimonio igualitario, cuando no es así.
La equidad de género se basa en que una mujer es capaz de hacer lo que un hombre hace.
Valladares indicó que la malla curricular es una campaña interinstitucional del Gobierno de la República encaminada a romper todo tipo de violencia contra la mujer.
Agregó que “cuando se habla de equidad de género es que tiene que ver con la inclusión de las mujeres en la vida productiva y todos los aspectos que competen en la vida civil, pues es visibilizar a la mujer”.
ADEMÁS: Comunidad gay en batalla legal por matrimonio igualitario en Honduras