El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, dijo que no cree que las campañas políticas
se estén financiando con dinero proveniente de actividades ilícitas.
'Yo en lo personal considero que los ocho candidatos presidenciales son personas que merecen nuestro respeto, no creo que ninguno de ellos esté financiando ni recibiendo dinero del crimen organizado, son personas que tienen un espítiru de hacer las cosas bien por Honduras', comentó Matamoros.
Asimismo hizo un llamado a que no se desmerite el proceso electoral, porque están incentivando a la gente para no que no vaya a votar ya que no querrán participar 'si es cuestionado e ilegitimado'.
En ese sentido, comentó que ganará la contienda la persona que convenza al electorado de que es la opción real y 'que logre transmitir ese anhelo de esperanza que el pueblo deposita cada cuatro años'.
Pese a que tienen diferentes ideologías, reconoció que deben tener cuidado porque a través de empresas que parecen correctas les pueden hacer llegar fondos que 'tengan financiamiento de ingresos dudosos'.
Siguiendo con el calendario electoral y a 60 días de las elecciones generales, el TSE entregó el Censo Nacional Electoral Definitivo
(CNED) impreso a los partidos políticos.
Los candidatos y representantes de los partidos políticos recibieron la información oficial de los votantes hondureños habilitados para participar en el proceso electoral de este año.