Honduras

Nuevas sonrisas para 100 niños hondureños

Si usted desea mayor información sobre esta y próximas brigadas, puede llamar a los números 2236-9372, 2236-9311 y 8991-0009 y cambiar la sonrisa de un menor.

07.04.2014

Lucir una angelical sonrisa será una realidad para cientos de niños hondureños que serán beneficiados por la brigada de reconstrucción de labio y paladar hendido en el hospital San Felipe.

Gracias al apoyo de la fundación Operación Sonrisa, la misión internacional con médicos voluntarios realizará más de 100 operaciones durante esta semana.

El labio y paladar hendido consiste en una separación en el labio superior.

Este se origina por una fusión incompleta de los procesos maxilar y nasomedial del embrión y es uno de los defectos de nacimiento más frecuentes a nivel mundial.

A criterio de algunos expertos, esta malformación es producto de la falta de ácido fólico en la madre, que a menudo suele ser menor de edad.

Esta afección podría ocasionar la muerte en los menores, ya que la desformación de su boca les impide ingerir correctamente sus alimentos.

Así también, los infantes corren el riego de sufrir una infección mortal ya que los residuos de los alimentos que no ingresan bien a la boca podrían acumularse en las partes afectadas hasta ocasionar la infección.

En Honduras, Operación Sonrisa ha operado gratuitamente a más de 3,200 niños en diferentes ciudades del país.

Adicionalmente, la fundación brinda tratamiento integral en la Clínica de Labio y Paladar Hendido en la que se otorgan terapias de lenguaje, psicológica, ortodoncia, odontología, audiología, pediatría, genética y cirugía plástica.

Tags: