TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gobierno ha seguido rechazando la inclusión de sus funcionarios o diputados dentro de la Lista Engel, donde recientemente fue incluido Ricardo Salgado, ministro de Planificación Estratégica.
El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, señaló que “pierde credibilidad y legitimidad la autoridad que hace mal uso de su sanción para castigar una convicción que no comparte. Es el uso violento y abusivo de un instrumento que debe usarse con responsabilidad y respeto”.
Por su parte, Ricardo Salgado reafirmó que se siente tranquilo pese a la sanción de parte de Estados Unidos.
“Siempre hemos hablado de la inmoralidad sin límites del imperio y hoy debemos decir que esa arrogancia denota que ellos quieren ser un agente moralizador en América Latina”, acotó.
Asimismo, Salgado afirmó que “nosotros no tenemos actos de corrupción y aún así nos incluyeron en esa lista”.
En tanto, Rasel Tomé, vicepresidente del Congreso y quien también está en la Lista Engel, afirmó que estar en el listado es “por razones geopolíticas de las élites políticas de Washington, que se resisten a entender que Honduras es un Estado soberano.
Yo fui incluido en esa lista por defender los derechos y los interés de mi amado pueblo hondureño, cuando sucedió eso”.
Con Salgado suman dos los funcionarios del actual gobierno en la lista; antes se incluyó al asesor Enrique Flores Lanza.