TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Lluvias y chubascos débiles con tormentas eléctricas habrá para este sábado -3 de agosto- en la mayor parte de Honduras, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).
Esto debido al ingreso de una nueva onda tropical que afectará el territorio nacional y la convergencia de viento y humedad provenientes del mar Caribe y el Océano Pacífico, informó el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Óscar Lagos.
En ese sentido, el ente pronostica lluvias con mayor intensidad en las zonas suroccidental, occidental y central de Honduras.
Asimismo, se pronostica un oleaje para el litoral caribeño, con alturas de 1 a 3 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca se espera un oleaje igual con alturas entre 1 a 3 pies.
Temperaturas
Para el Distrito Central se pronostica una máxima de 25 grados y una mínima de 19 grados
Para el departamento de Cortés se espera una máxima de 33 grados y una mínima de 25; en el departamento de Valle, al sur de Honduras, se alcanzarán máximas de 32 grados y mínimas de 26.
En el occidente del país, las temperaturas máximas llegarán a los 31, mientras que las mínimas descenderán hasta los 16; en Islas de la Bahía, la zona insular, las temperaturas oscilarán entre los 31 de máxima y los 28 grados de mínima.
En la zona oriental se esperan máximas de 32 grados y mínimas de 21.