El único ascensor funcional del bloque médico-quirúrgico del hospital Escuela se dañó este martes, provocando caos en el mayor centro asistencial de Honduras.
Por más de dos horas, decenas de pacientes que debían ser ingresados a las salas de los pisos superiores o que serían trasladados a los quirófanos para ser intervenidos tuvieron que esperar en la planta baja y los cinco pisos restantes del edificio para utilizar el elevador.
Pacientes renales, quirúrgicos y que se desplaza en silla de ruedas, resultaron afectados por la paralización del aparato.
Personal técnico del Escuela determinó que la falla se localizó en el motor y procedió a repararlo, habilitándolo nuevamente alrededor de las 11:30 AM.
Las constantes fallas en el sistema de elevadores ha derivado anteriormente en la suspensión de cirugías electivas. Para el caso, a inicios de marzo, el acceso a los ascensores fue inhabilitado por 48 horas, por lo que al menos 80 cirugías debieron ser reprogramadas.
El mal funcionamiento e inactividad de los aparatos no ha sido atendido pertinentemente por las autoridades del centro hospitalario.