TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Partido Liberal apoyará las compras directas de energía para solventar la crisis, de no haber otra alternativa, aseguró el jefe de bancada, Mario Segura.
“Si no hay alternativa lo vamos a hacer porque una licitación tarda mucho tiempo, la bancada liberal apoyaría compras directas, partiendo desde el punto de vista de necesidad mayor para el país”, manifestó Segura.
El congresista es del criterio que debido a la gravedad la situación, las licitaciones prolongarían los reiterados apagones de energía por lo que se deben tomar acciones con apoyo de todos los sectores.
Esa decisión de los liberal se tomaría partiendo evitar un “mal mayor” para el país no tener energía, que de acuerdo al criterio de Segura, la economía y todos los sectores se ven seriamente afectadas, ya las Mipymes (Pequeña y mediana empresa) no aguanta la situación.
“Podemos ver los grandes problemas que esta ocasionando los cortes, principalmente en las microempresas que no tienen como comprar un generador de energía, que tienen que cerrar sus pulperías a las seis de la tarde porque tienen miedo que los vayan a asaltar”, opinó el parlamentario.
El diputado reconoció que la crisis energética es grave, por lo que hay muchas pérdidas a nivel nacional.
Finalmente, Segura solicitó al gobierno que busque soluciones en conjunto con todos los sectores y espera que las relaciones con China también se pueda logra ayuda para inversión y mejora en el sector eléctrico del país.