TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La bancada del Partido Nacional condenó este jueves los abusos cometidos por la Comisión Permanente del Congreso Nacional durante el nombramiento del fiscal general interino, Johel Zelaya, y el fiscal adjunto interino, Mario Morazán.
Durante la conferencia de prensa calificaron como ilegal el nombramiento. “Este día Honduras se ha levantado asustada, preocupada, por el destino que le está dando la familia Zelaya al país, por las decisiones que ellos han tomado”, inició diciendo Tomás Zambrano, jefe de bancada nacionalista.
Criticó que “el Congreso Nacional de manera ilegal y abusando de la Constitución, abusando de la mayoría del país, abusando de la mayoría legislativa con ese nombramiento ilegal de los fiscales, supuestos interinos” se ha impuesto.
Zambrano rechazó la “acusación del Congreso Nacional que está responsabilizando a la oposición y al Partido Nacional por los hechos violentos en el congreso, las acciones violentas quienes las han promovido son de la directiva ilegal y Libre y hemos responsabilizado a la presidenta, Mel y a Redondo”.
El nacionalista también se refirió a las heridas de Antonio Rivera, “esas lesiones no las provocamos nosotros, nos encerraron en el congreso, pusieron candado y dieron órdenes a los guardias de no abrir”, apuntó.
Zambrano advirtió que la junta directiva de Luis Redondo “quiere nombrar las vacantes del Tribunal de Justicia Electoral, sustituir a los tres magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y también en la Unidad de Política Limpia”.
Y finalizó la conferencia lamentando que Redondo haya cancelado la sesión legislativa que se tenía programada para este jueves.