El nivel generado beneficia de manera directa a los usuarios del departamento de Olancho y fortalece la disponibilidad de energía en el Sistema Interconectado Nacional (SIN).
El lunes el personal técnico que opera la planta, inició la generación completa de la unidad generadora número 2, llevándola a su máxima capacidad de producción que es de 52 megavatios, detalló el jefe de Unidad de la Central, Granly Lobo.
LEA: Plazo de 10 días dieron a Invest-H por contratos con borrones
Entretanto, la unidad número 1 se mantiene generando 8 megas de energía.
El funcionario recordó que la semana anterior concluyeron las 96 horas continuas de las pruebas realizadas a dicha unidad, la cual produjo el máximo de su capacidad exitosamente.
Una vez que terminen las 96 horas de pruebas de verificación y funcionamiento, que actualmente se efectúan a la unidad generadora número 2, se realizarán las revisiones y ajustes que correspondan, para cumplir con lo establecido en los protocolos técnicos.
ADEMÁS: Construcción de represas en el Valle de Sula son cruciales para salvar vidas y bienes
Lobo informó que el departamento de Olancho, y sobre todo Juticalpa y Catacamas, tienen un voltaje estable y que en coordinación con el consorcio que supervisa el Proyecto y el Operador del Sistema (ODS) se entrega la energía a través del SIN.