Y es que más de ocho mil personas se reunieron en la plaza central León Alvarado para darle la bienvenida al Año Nuevo con el conteo de las 12 campanadas, un evento que es financiado en parte por Marca-País, organizado por la Alcaldía y Tele Progreso.
El grupo Santa Fe, Ballet Folclórico ópalo de Honduras, la banda tributo de Comayagua, el violinista Ángel Ríos acompañado por los hermanos Oviedo y la artista Cesia Sáenz, entre otros, pusieron la música y el ambiente festivo la noche del 31 de diciembre
Además, se quemó una chimenea gigante traída de Trinidad, Santa Bárbara.
Vea: Unos 92,000 extranjeros transitaron por Honduras de manera irregular
“Pedimos que venga la paz para el país, no queremos seguir confrontados por temas políticos, esperamos que Dios tome el control de la nación y podamos ser prosperados este 2020”, dijo Carlos Alberto Suazo, un ciudadano de Tegucigalpa que visitó la ciudad.
Ese mismo deseo fue compartido por la familia Hernández Licona de Comayagua, quienes esperan un 2020 lleno de abundancia y amor.
“Pedimos amor y abundancia en nuestra familia y en todos los hogares hondureños, que dejemos el odio y nos unamos para sacar al país adelante”, declaró Jorge Hernández habitante de Comayagua.
Para este año, los comayagüenses esperan un mayor crecimiento económico local debido a la apertura de negocios atraídos por el aeropuerto de Palmerola.